BIOGRAFIA

Biografia

GRAN RAH

 

Cantante y compositor (Puente Alto, Santiago de Chile, 1985).

Sus primeros sondeos en el rap fueron a fines de la década del 90, impulsado e influenciado por el trabajo de artistas nacionales de la época. Sus primeros años no fueron más que el preámbulo

de un potencial comunicador asiduo a la escritura. En el año 2002 conformó su primer proyecto llamado Sinfonía bajo el pseudónimo de Ramsés junto a “F” y “Meroaacto”. Más tarde la agrupación tomaría el nombre de Éxodo editando en el 2004 un LP de escasa difusión, debido al tiempo y los pocos recursos tecnológicos de la época. 

 

Años más tarde y ya como Gran Rah, su objetivo es crear Rap y buscar desahogo en la música. Debuta con Pirata (2007) teniendo buena aceptación entre sus pares y seguidores.

En la misma senda realiza su segunda producción titulada The Rial Shit (2008), con mayor difusión de su estilo, caracterizado por sus interesantes líricas y conciso mensaje. Posteriormente sale a la luz el trabajo que hasta entonces más reconocimiento le vale por parte del público, Hermanas Paredes (2010), con el apoyo y colaboraciones de grandes exponentes del género en Chile. Allí viene la consagración y presentaciones en grandes escenarios como el Teatro Caupolicán y Chimkowe en Santiago, y visitando diversas ciudades a lo largo del país convirtiéndose en un artista de renombre en la escena del Rap Nacional. 

 

2011 marca una nueva etapa en su carrera con la salida de su cuarto trabajo titulado Lenguaje Vivo junto al productor Pablo Flores / Jestein Ritmos, formando una dupla que se mantiene hasta la actualidad tanto en estudio como en sus presentaciones en vivo.

Posteriormente publica uno de sus mejores trabajos según la crítica, Titán (2015), trabajo fructífero y que le abre puertas a múltiples escenarios.

Su música lo ha llevado a viajar a países como Argentina (Bs As), Paraguay (San Lorenzo ), Perú (Lima), Bolivia (La Paz) y México: Guadalajara, Distrito Federal, Monterrey y Mazatlán, Sinaloa.

 

Actualmente se encuentra en promoción de su más reciente disco Musageta (2018)

con un show más atractivo, sumando a la ya clásica dupla con Jestein Ritmos, a Confusión Banda.